Mi Reynosa

Construirán IMSS en Balcones de Alcalá

Aprueba Cabildo la donación del terreno donde se edificará la nueva unidad médica

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Municipio dona terreno para construcción de programa Mujeres con Valor y para Unidad Medica del IMSS en Balcones de Alcalá.

El cabildo aprobó la donación de un predio para la construcción de una Unidad Médica del IMSS en Balcones de Alcalá ubicado en la calle Río de la Silla, mismo que tendrá una inversión de 34 millones de pesos y esperan licitarlo este mismo año que contará con laboratorio y rayos X.

Serán 10 más, cinco consultorios de medicina familiar y cinco módulos de enfermería familiar encaminado a la prevención de -detectar enfermedades- y se estima beneficiar a un total de 80 mil derechohabientes.

Además se informó que la actual Unidad Médica 40, tiene 120 mil derechohabientes que atender, con 10 consultorios, por lo que cada médico atiende 10 mil derechohabientes en ambos turnos y con la nueva unidad medica ayudará a mejorar la atención.

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Oscar Díaz Salazar, regidor por el PRD, criticó que primero se debe de realizar una consulta pública para la modificación de los bienes públicos propiedad municipal, pero regidores del PRI señalaron que el fin justifica los medios.

“También nos marca la urgencia de que el presupuesto no se nos vaya y hemos tenido que hacerlo de esta manera porque tenemos tiempos para el ejercicio del mismo, y yo no creo que esta consulta nos vaya a decir no hagan una clínica de carácter urgente y no busquen que las mujeres tengan un espacio digno para que puedan subsistir”, dijo José Elías Leal, presidente municipal.

Los regidores del PRI, arremetieron contra el regidor Ariel Longoria Garza, de PAN, señalando que no firmó los documentos porque no asistió  a la previa.

“Vamos en contra de los procedimientos que reiteradamente les hemos hecho saber, que siempre estamos a las carreras, que rápido porque se nos va a ir el fondo, ya no hay tiempo, eso en relación a eso, no nos dan el tiempo  debido, nos queda claro que es una causa noble”, dijo Ariel Longoria, del PAN.

“Me parece raro cuando veo yo el dictamen y veo que no lo firmó, quiere decir que no se dio el tiempo para asistir a las juntas de las comisiones”, dijo Gustavo Rico de Saro, regidor por el PRI.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA