Mi Reynosa

Conmemoran Independencia de México

Celebran 205 años de la gesta heroica con desfile de fuerzas federales y grupos estudiantiles.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó el desfile cívico-militar del 205 Aniversario de la Independencia de México en la plaza principal.

Un total de 31 contingentes participaron en el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México, que se realizó en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

El desfile inició a las 9:00 horas y concluyó 48 minutos después, los contingentes salieron de la plaza Niños Héroes, caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la plaza “Miguel Hidalgo”, donde autoridades municipales, militares, educativas y estatales, encabezaron el evento.

Los primeros en pasar fueron el contingente de 33 banderas históricas, le siguieron 12 bandas de guerra, 43 escoltas, arrojando la participación de 4 mil personas.

Acudieron escuelas primarias, secundarias, del nivel medio superior y superior, además del pentatlón, al final engalanaron el evento el contingente de la Policía Federal con su equipo y unidades, así como el personal militar, con su banda de guerra, fuerzas especiales, con su armamento, unidades,  jóvenes del servicio militar,  plan DNIII, así como los perros adiestrados.

Participaron 73 elementos de la Policía Federal Preventiva en ocho vehículos, personal militar con banda de guerra, 209 de tropa, 28 vehículos y dos ambulancias.

El presidente municipal, José Elías Leal, destacó la buena participación ciudadana tanto en el Grito de Independencia, así como en el desfile del 16 de septiembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA