Mi Reynosa

Confían en recuperar Inversión extranjera

El tercer semestre del año es crucial para el regreso de capitales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2020 - .
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Esperan poder reactivar la inversión extranjera para Tamaulipas, porque la pandemia frenó todo durante varios meses.

Autoridades estatales esperan que en este tercer trimestre del año se pueda recuperar la inversión extranjera, ya que la pandemia del Covid-19 se frenó por completo en todo el país. 

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico Estatal, comentó que el año pasado Tamaulipas se colocó en los primeros cinco estados en captar más inversión, logrando más de mil 600 millones de dólares. 

Explicó que en el primer trimestre del 2020 se arrancó bien logrando caso 500 millones de dólares de inversión, por encima del promedio del 2019, pero la pandemia frenó por completo todo, de acuerdo a las estadísticas desde 1999. 

“El segundo trimestre en Tamaulipas y en cada Estado prácticamente se fue a cero la inversión esperamos que este tercer trimestre volvamos a recuperar la inversión que teníamos por lo menos con el ritmo del año pasado y terminar bien este rubro al final del año”, dijo Y argumentó: 

“Viendo cómo se está moviendo la industria y la recuperación creo que podemos ver un cuarto trimestre y tercer trimestre más o menos en el promedio y poder terminar el año arriba de los mil millones de dólares”. 

Autoridades estatales además planean hacer una agencia de promoción propia, que permita propiciar a los Estados y la marca de México en el exterior, porque ya va más de un año de que ProMéxico desapareció. 

La Secretaría de Economía emitió el decreto a través del cual se extingue ProMéxico, organismo que durante 11 años estuvo encargado de atraer inversiones y promover las exportaciones mexicanas en el extranjero. 

“Proméxico tiene más de un año que ya no existe y lo que estamos haciendo los 10 estados de la alianza federalista, es analizar hacer una agencia de promoción propia entre todos para propiciar los estados y la marca de México para los potenciales inversionistas”, dijo. 

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