Mi Reynosa

Confían en Halloween

Comerciantes esperan obtener ganancias con la venta de disfraces y dulces

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las temáticas varían conforme a los grupos de población, las de personajes de películas son las más solicitadas.

A más de tres semanas para los festejos de Halloween, la noche del 31 de octubre genera gran expectativa entre los comercios locales, principalmente con quienes venden o rentan disfraces alusivos.

En entrevista para La Tarde, locatarios coincidieron en que habrá un repunte en sus ganancias de al menos un 20 por ciento, principalmente la última semana de este mes. “Ya empezamos a vender, ahorita va muy lento pero tenemos la confianza de que nos irá bien conforme se vaya acercando la fecha, traemos diversas tallas, personajes, están llegando familias, jóvenes, también ciudadanos del Valle de Texas”, mencionó Daniel.

Los atuendos más buscados son los de bruja, payasos, personajes de película o series de terror, principalmente los que se han estrenado en los últimos años.

Pero también persisten los clásicos, así como los atuendos que van a la fantasía, princesas, de cuentos infantiles, superhéroes y de leyendas. “Para los niños se llevan de superhéroes, para las niñas igual o de princesas, los jóvenes siempre buscan lo que esta de moda alguna película nueva o serie, los adultos siempre van por algo clásico, lo mas conocido”, dijo Adriana, comerciante de disfraces.

Los precios en estos sitios varían conforme los materiales, la talla y el tipo de compra, para rentas van desde los 100 hasta los 500 pesos, mientras que a la venta, la tarifa inicia a partir de los 300 pesos. 

El repunte en las ventas también beneficiará a otros sectores como los que ofrecen servicios de maquillaje, decoración o alimentos. “Nosotros ofrecemos ya paquetes, disfraz, maquillaje y peinado, aumenta entre 300 a 400 pesos dependiendo  de lo que se busque, pero también vendemos sangre falsa, maquillaje blanco, negro, heridas hechas con silicon, muchas decoraciones como arañas, muñecas”, comentaron. 

¿HABRÁ FESTEJOS?

Los festejos de Halloween son para las autoridades un foco rojo para la propagación del Covid-19, y por ello en el próximo decreto que de el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se darán a conocer horarios y capacidad de atención para bares, restaurantes, centros de recreación nocturna, así como restaurantes.

Pero en torno a los convivio familiares o reuniones dentro de casa, el vocero del gobernador del estado en la zona norte, David Aguilar Meraz ha enfatizado en lo importante que es no realizarlos. “Ahorita estamos en calma en lo que respecta a las ocupaciones de hospitales y módulos, no podemos repetir la historia, sigue la ley seca, las restricciones de movilidad y en el nuevo decreto, el llamado a las familias es a ser conscientes de que la pandemia continúa”.

Con respecto a que se repitan los operativos de tránsito y vialidad del 2020 para retiraban a quienes pedían “dulce o truco” en las calles, todavía no hay información al respecto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA