Mi Reynosa

Confían en acuerdo entre Federación y Tamaulipas

La alcaldesa Maki Ortiz señala que los estados no pueden solos en materia de salud

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Dominguez. Alcaldesa Reynosa.

La alcaldesa de esta frontera, Maki Esther Ortiz Domínguez confía en que la federación y los gobernadores llegarán a un acuerdo en el tema de salud para homologar todos los servicios en base a un esquema.

Al recordar que la atención médica es un derecho constitucional.

Sus declaraciones surgen luego de que se diera a conocer que Tamaulipas no aceptó la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sino al IMSS Bienestar. “Definitivamente los estados no pueden solos, es una problemática mayúscula que requiere apoyo de la federación, esperemos que continúen las pláticas y que recuerden que lo más importante es que la ciudadanía tenga acceso a la salud de forma gratuita como lo marca la constitución”. 

El INSABI es un nuevo sistema de atención médica que entró en funciones desde el pasado 1 de enero, con el objetivo de eficientar los servicios que brindaba el Seguro Popular sin la necesidad de construir nuevas clínicas, absorbiendo el padrón de afiliados con solo mostrar la CURP.

La atención consiste en consultas, seguimiento, medicamentos y valoraciones gratuitas hasta el tercer nivel.

La munícipe insistió en que el acuerdo entre la federación y los gobiernos estatales debe llevarse a cabo a la brevedad, debido a las alertas que ha provocado el coronavirus. “Nos interesa estar preparados contra una posible epidemia, por eso esperamos que el acuerdo se realice llama rápido posible, los temas de salud son prioridad para todos y más para nosotros como funcionarios que estamos obligados”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA