Mi Reynosa

Confian empresarios y ciudadanos en sistema estatal anticorrupción

Lo conforma el gobierno y la población, por lo que piden a la sociedad a que participen a fondo en este programa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden al Congreso del Estado, que asignen recursos para el Sistema Estatal Anticorrupción.

Tamaulipas cuenta con la pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción, que es conformado por órganos de gobierno y ciudadanos, por lo que empresarios confían en que se cumpla a cabalidad con sus funciones, pero además es indispensable que la sociedad civil participen a fondo.

SE NECESITA PRESUPUESTO

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que es necesario que el Congreso, otorgue el presupuesto necesario para que el Sistema Anticorrupción vaya caminando, y se requiere recurso humano, financiero, para que pueda operar de manera completa para el 2018.

“A la fecha si están los recursos humanos, pero no están todavía los recursos financieros, no hay las instalaciones donde puedan operar, los recursos asignados, pensamos que esos temas ya se estarán tratando”, dijo.

Recalcó la dirigente empresarial, que el tema de anticorrupción es muy importante que va a permitir depurar los casos de corrupción y fortalecerá a las instituciones.

QUE CIUDADANOS PARTICIPEN

Además es indispensable que los ciudadanos participen, que estén atentos al uso de la aplicación de los recursos.

“Aquí se habla que por ejemplo en el municipio de Reynosa, todo el tema de transparencia vamos bien, de que la información ya está, la información completa, y aquí lo ciudadanos tenemos que ver que esa información pues sea la correcta”, expresó Guardiola Sáenz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA