Mi Reynosa

Confía alcaldesa en que población esté bien informada

Sobre las situaciones de riesgo que puedan presentarse en la frontera con la estrategia prevista para el norte de Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que ahora que tome el control el Consejo de Seguridad Estatal en las alertas de riesgo sea con mayor funcionalidad

Autoridades municipales esperan que las modificaciones que hizo el Gobierno del Estado para emitir las alertas ante situaciones de riesgo, tengan mayor funcionalidad, a fin de que se pueda brindar información a los ciudadanos ante el peligro.

Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas, acordó que las situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad sean emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Vamos a ver de que se trata la estrategia, saber exactamente como va a funcionar debe de estar la ciudadanía informado, a lo mejor va haber una metodología más generalizada que pueda ser mejor y que bueno”, dijo Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa.

Dicha propuesta establece que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la instancia a emitir cualquier alerta sobre situaciones de riesgo en toda la entidad, a fin de tener mayor coordinación e informar a los ciudadanos.

En el tema de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la primera autoridad comentó que presentaron las necesidades de Reynosa y ahora esperan que las estrategias logren más rápido la paz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA