Mi Reynosa

Conferencia para explicar que es la esclerosis múltiple a estudiantes de nivel superior

Así conmemoran el Día Nacional e Internacional de esta enfermedad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, se conmemoró con una conferencia en una universidad.

 En conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Esclerosis Múltiple, se llevó conferencia a estudiantes del nivel superior, para informar de la enfermedad, como ataca y como pueden recibir apoyo.

Eric Martín Soto Lozano, presidente de Vida Nueva, Una Luz en la Esclerosis Múltiple, encabezó la conferencia y explicó que es necesario hacer difusión y concientizar a la población sobre este tema.

“Es una enfermedad crónico degenerativa que afecta al sistema servicio central y la severidad, los síntomas, el progreso puede variar completamente de un paciente a otro, por eso se le conoce como la enfermedad de las mil caras”, dijo.

Explicó que cualquier manifestación neurológica puede ser una alteración y consecuencia de la esclerosis múltiple, aunque no quiere decir que todo sea factor.

“Algo que les pasó, que se les quitó y les volvió a dar, ya son factores para tomar en cuenta, el neurólogo es que va a llevar el pronóstico y diagnóstico, que es difícil y no es sencillo”, recalcó.

El presidente de Vida Nueva, Una Luz en la Esclerosis Múltiple, informó a los estudiantes de una universidad sobre la enfermedad, los síntomas y respondió preguntas.

“Es necesario hacernos corresponsales entre la comunidad medica y la población en general, para poder atacar a la enfermedad y estar más informados, porque de los médicos de primera línea depende que el paciente sea referido lo más pronto posible, que es el neurólogo”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA