Mi Reynosa

Condena Cruz Roja asesinato de voluntario

Indignación nacional en el voluntariado de esta noble institución por los hechos en el estado de Guerrero

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cruz Roja condenó el asesinato de uno de sus voluntarios así como las heridas con armas de fuego a otros seis integrantes de la benemérita Institución en Taxco.

La Cruz Roja condenó el asesinato de uno de sus voluntarios así como las heridas con armas de fuego a otros seis integrantes de la benemérita Institución en Taxco y reiteró que su único propósito es ayudar, sin importar partidos, colores y filiaciones.

En un comunicado de prensa distribuido a los medios dieron a conocer que el pasado 18 de noviembre el voluntario Alejandro García y resultaron heridos otros seis voluntarios.

“Todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia. de igual manera, hace extensiva a los familiares de las víctimas, las muestras de solidaridad de la federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja, que condenaron este artero crimen.”

Explicaron que  la agresión con armas de fuego que sufrió su voluntariado ocurrió cuando entregaban ayuda humanitaria a los pobladores de San Juan Tenería, municipio de Taxco en el estado de  Guerrero.

El trabajo de la institución es imparcial. sus acciones no tienen fines partidistas, no depende, ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal. es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos.

Agregaron  en el comunicado que los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables.

Cruz Roja Mexicana llamó a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. no se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario por salvar la vida de otros”.

La benemérita institución exigió a las autoridades federal y del estado de Guerrero, la pronta detención de los responsables de este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución.

La frase de la Cruz Roja para las zonas en conflicto es:”No disparen , no somos parte del conflicto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA