Mi Reynosa

Concluyó hospital del IMSS remodelación del quinto piso; funciona normalmente

Se terminaron ahí mismo los trabajos de sanitización y limpieza, el piso fue entregado totalmente renovado para su funcionamiento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, explicó que la remodelación del quinto piso se realizó durante aproximadamente seis semanas.

Una vez que se concluyó la remodelación del piso de cirugía (5to.) del Hospital General de Zona Nº 15, iniciada el pasado mes de abril, y después de que se terminaron ahí mismo los trabajos de sanitización y limpieza, el piso fue entregado totalmente renovado para su funcionamiento.

En entrevista, el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, explicó que la remodelación del quinto piso se realizó durante aproximadamente seis semanas, tiempo en el que se realizaron trabajos de pintura de paredes, pasillos y mobiliario, la reparación de lavabos y barandales, el cambio de diversas piezas en piso y plafones, y la reparación de alumbrado en consolas de pared (tomas de aire y oxígeno).

Destacó el delegado del Seguro Social, que las medidas aplicadas para llevar a cabo estas labores de rehabilitación en el quinto piso, “valieron la pena, a pesar de haber causado molestias a los derechohabientes, quienes, no obstante, ahora cuentan con un piso completamente remodelado, sanitizado y más seguro en su funcionamiento”.

En cuanto al brote epidemiológico que oportunamente fue detectado y contenido, el delegado federal puntualizó que los resultados de todos los cultivos efectuados durante la semana pasada, dieron como resultado, negativos a desarrollo de cualquier riesgo sanitario, lo que permitió abrir al 100 por ciento dicha área.

El titular del IMSS en Tamaulipas aseguró que el HGZ Nº 15 ha dado cumplimiento a los planes de higiene y limpieza establecidos en el instituto, por lo que enfatizó que no existe riesgo alguno para pacientes o trabajadores. El hospital, recalcó, trabaja de manera normal en todas sus áreas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA