Mi Reynosa

Concluyen Censo Económico 2019 tras recopilar datos

22 mil establecimientos fueron censados por las autoridades para conocer panorama

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A reunir información. Inician las labores de computo en el organismo.

Durante esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio por concluido el “Censo Económico 2019” en Reynosa, tras recopilar datos de por lo menos 22 mil establecimientos, con el objetivo de conocer el panorama de diferentes actividades comerciales.

Marco Antonio Chapa Martínez, Coordinador del organismo en Tamaulipas explicó que los resultados se darán a conocer a finales de año para posteriormente colocarlos en los sistemas informativos y que así, en el segundo semestre del 2020 sean consultados por la ciudadanía.

Expulsó que la participación en esta ciudad fronteriza fue la de mayor interés en los 43 municipios tamaulipecos donde también se realizó el ejercicio.

“Hemos concluido de forma muy satisfactoria el programa en el que dimos voz a todos los pequeños, medianos y grandes establecimientos, para ello contratamos a un promedio de 100 encuestadores, los capacitamos para que tuvieran tacto con la población, ahorita me indican que todo salió mejor de lo que pensábamos”.

Entre los negocios que aparecerán en el censo se encuentran ferreterías, restaurantes, tiendas de abarrotes, hoteles, supermercados, carnicerías, puestos de comida rápida, fabricas y maquiladoras.

Chapa Martínez recordó que el censo se desarrolló en tres fases, la primera, entrega de cuadernillos informativos a las grandes empresas en el segundo semestre del 2018, la segunda a partir del primer trimestre de este año con la realización de encuestas presenciales en pequeños y medianos comercios, por último la recopilación de datos en los comercios industriales a finales de abril.

Agregó que este ejercicio se realiza cada 5 años, por lo que afinarán detalles próximos al 2024.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA