Mi Reynosa

Concluye la Semana de la Lactancia

Fomentan el hábito de amamantar a recién nacidos hasta los seis meses

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con buenos resultados porque fueron muchas las mamás que acudieron, concluyó ayer el evento.

Con la asistencia de buen número de madres de familia terminó ayer viernes la Semana Mundial de la Lactancia Materna, evento que se realiza en el Hospital Materno Infantil como parte de la campaña que se lleva a cabo para incrementar el hábito de amamantar a los niños recién nacidos y hasta los seis meses de vida.

Se instalaron 10 módulos en los que personal de la institución brindó información sobre las ventajas que ofrece dar pecho a los bebés pero también orientación sobre la forma en que deben hacerlo.

“La idea es de que se den cuenta de que la leche materna es mucho mejor que la de polvo además de que tiene nutrientes naturales que le darán salud a los niños pero también representará un ahorro porque ya no tendrán que comprar las latas del lácteo”, dijo Gabriel Rosado Triay, director de la unidad hospitalaria.

Una vez más se cumplió con la tradición en ese sentido y hay la creencia de que seguirá aumentando el número de mamás que preferirán alimentar con su leche a sus pequeños hijos, lo que permitirá prevenir enfermedades varias e infecciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA