Mi Reynosa

Concluye con éxito la Semana Nacional de la Salud Bucal

Se atendió a miles de estudiantes en primarias del municipio en una semana

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que la regidora de Salud en el ayuntamiento local aplica el cepillado de dientes durante la celebración de los trabajos.

La Semana Nacional de Salud Bucal puesta en marcha a inicios de la presente semana, ayer viernes concluyó con éxito al haberse atendido a miles de estudiantes de escuelas primarias del municipio.

El propósito de la campaña intensiva fue la de inculcar desde pequeños al alumnado de educación primaria el hábito de la limpieza dental con el fin de prevenir la caries.

Correspondió a la regidora de Salud del municipio María Elena Blanco Chávez, realizar el cepillado dental de una alumna durante la ceremonia celebrada en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Blanco Chávez dirigió un mensaje dirigido a las mamás y papás para que pongan atención en sus hijos y les recuerden que la limpieza de dientes es factor determinante para prevenir males bucales.

Dijo que el renglón salud es uno de los temas importantes de la actual administración municipal y que seguirá apoyándose de una u otra forma para bien de la población en general.

La aplicación de flúor así como el cepillado de dientes fueron acciones que se llevaron a cabo durante la ceremonia con la que se iniciaron y terminaron los trabajos que formaron parte de la Semana Nacional de Salud Bucal puesta en marcha por la Jurisdicción Sanitaria IV.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA