Mi Reynosa

Concilian los patrones y los desempleados

Para acabar con el rezago existente en las Juntas de Conciliación por despidos injustificados

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 AGOSTO 2016 - 09:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preparan. Tratarán de resolver 30 demandas en Jornada de Conciliación en las oficinas de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado. (Foto: Ángel Domínguez).

Un promedio de 30 citas se tienen programadas para la Jornada de Conciliación entre empleado y patrón para resolver las demandas de despido injustificado, mismas que se realizarán en las Oficinas de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Adriana Garza Reyna, presidenta de la Junta Especial Número 5, expresó que esta se efectuará el 19 de agosto a partir de las 8:30 hasta las 15:00 horas en estas instalaciones.

“Como estamos próximos al cierre de administración tuvimos una modificación en el calendario de estas actividades, recorriéndose una semana ya que estas se hacían a final de cada mes”, dijo.

Argumentó que un total de 683 casos se han resuelto a través de las Jornadas que han implementado estas autoridades, desde abril del 2014.

De enero a la fecha se han presentado 480 demandas por despido injustificado, las cuales han disminuido a comparación del año pasado cuando se registraban unas 600.

“Las personas que deseen resolver sus conflictos pueden venir a programar una cita para que sea resuelto en la Jornada”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA