Mi Reynosa

Concientizan a niños, niñas y adolescentes de sus garantías

Instalaron módulos desde el 22 de abril hasta el 26, para que conozcan de sus derechos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las niñas, niños y adolescentes tienen prohibido trabajar, pueden recurrir a instancias.

Como parte de los festejos previos al día del niño, durante esta semana los organismos defensores de derechos humanos en la región reparten folletos explicativos y juegos de mesa para concientizar a las niñas, niños y adolescentes acerca de sus garantías.

Los módulos de información comenzaron a instalarse desde el pasado 22 de abril y continuarán hasta el próximo 26, principalmente en las áreas de mayor afluencia ciudadana como plazas públicas, centros comerciales y lugares de recreación.

Ayer, en la plaza principal personal de la Tercera Visitaduría General realizó estas acciones dirigidas al público en general, donde a través de juegos se pretende que se fomente el respeto, atención y cuidado de la población más vulnerable.

Personal que colabora con la causa detalló que han obtenido buena respuesta debido a que los menores se encuentran en temporada vacacional y agregaron que, esta campaña forma parte de un proyecto a nivel estatal en la que previamente se acudió a escuelas de educación básica para entregar trípticos informativos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA