Mi Reynosa

Con recursos autorizados se pagará adeudo a la CMIC

Tienen un año y 5 meses de que no les han dado el pago de 10 obras

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de un año y cinco meses ya les van a pagar a los constructores de CMIC por 10 obras de pavimentación.

Constructores integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por fin recibirán el pago que les adeudan desde hace un año y cinco meses, luego de que el cabildo autorizó ayer viernes los recursos.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC local, comentó que en el 2016 realizaron alrededor de 10 obras de pavimentación con el programa federal Hábitat, por el monto de 10 millones de pesos, trabajos que fueron entregados, pero que no se habían pagado.

“Quedamos muy satisfechos, para que las empresas constructoras tengan los recursos para pagar esos adeudos que tienen con proveedores, es un buen esfuerzo que hace la presidencia para cubrir ese pendiente de fondos federales que no habían llegado y que se van a cubrir con recursos de aquí del municipio”, dijo.

Explicó que desde hace tiempo que necesitaban ese dinero para solventar sus deudas y recuperar algo de utilidad, además de poder realizar otros proyectos.

“Veníamos arrastrando los constructores los adeudos con los compromisos que no se habían podido solventar, para que logren terminar de pagar esos compromisos del 2016”, expresó.

Se explicó que con el programa Hábitat, tanto la federación, estado y municipio, aportan una parte de los recursos, para poder realizar diferentes obras, aunque en esta ocasión se retrasó por un año y medio el dinero federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA