Mi Reynosa

Con lucha y perseverancia logra culminar sus estudios

Es un orgullo para sus propios maestros que lograra sus metas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La señora, Angélica es un ejemplo para muchas personas.

Contrario a lo que hacen algunos jóvenes al dejar los estudios, sin importar nada: Angélica Verá Padrón, a sus 54 años de edad, comenzó un nuevo reto y hoy es ejemplo de lucha y perseverancia.

No lo dudó, lo primero fue decidirse a comenzar a estudiar la primaria, luego de alcanzado el reto y siguió avanzando con el apoyo de su asesora, Dulce Mariana Bustos.

EN DOS AÑOS LO LOGRA

En el 2015 Angélica, quien vive en el fraccionamiento Paseo de las Flores, empezó en el Módulo de la Palabra, terminó la primaria y recientemente obtuvo su documento que avala que culminó la secundaria.

Norma Arely Salinas, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en la ciudad, comentó que es difícil hacer conciencia entre los adultos mayores para que puedan aprender a leer o escribir, o en su caso terminar la primaria o secundaria.

“Angélica llegó con nosotros a un círculo de estudio y ahí empezó, logró terminar su primaria y después se animó a ir por la secundaria y ahora ya le entregamos su certificado de secundaria, la felicitamos y estamos orgullosa de ella, es ejemplo”, dijo.

Apenas hace una semana atrás, se realizó la primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria, enfocada a los adultos mayores, pero la convocatoria está abierta en forma permanente para que acudan al circulo de estudio más cercano y puedan iniciar sus estudios.

“Hacemos la invitación para que acudan, la edad no importa, hemos tenido abuelitos que se animan a comenzar a aprender a leer o escribir, o la primaria, lo principal es que se decidan, nunca es tarde para aprender”, expresó la funcionaria estatal.

Los interesados deben acudir a las instalaciones del ITEA en la zona centro, 360 altos, en la calle Pedro J. Méndez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA