Mi Reynosa

Con el Día de Muertos esperan floristas elevar sus ventas

Tienen mercancía suficiente para cubrir la demanda de miles de visitantes al panteón

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Guadalupe Ramírez Ortiz, una de las comerciantes en el Mercado de la Flor.

Los comerciantes en flores ya están listos para las ventas propias de las festividades del Día de los Muertos, por lo que ya se preparan con mercancía suficiente para cubrir la demanda de los miles de personas que visitarán los panteones de la ciudad.

“Aquí en el Mercado de la Flor esperamos que por lo menos incrementen las ventas en un 15 o 20 por ciento que en los días normales”, declaró María Guadalupe Ramírez Ortiz, una de las locatarias del lugar.

Lo que más se vende en la temporada que ya se avecina, son las rosas, polá, clavel, argentina y otras más.

Aquí hay flores y arreglos para todos los gustos y para todas las posibilidades económicas, comentó.

En cuanto a los precios que regirán en los días santos, no sabemos a cómo nos llegarán las flores, si habrá aumento en precio por parte de quienes nos las traen de la ciudad de México o no.

Eso se sabrá una vez que lleguen quienes nos las venden, agregó Ramírez Ortiz quien  confió en que ‘nos irá bien, tal vez mejor que el año pasado pues mucha es la gente que como quiera que sea llega con la intención de rendir culto a sus muertos, ya sea que vivan en el Valle de Texas o en ciudades cercanas a Reynosa’.

María Guadalupe dijo que muchos no olvidan a quienes siendo sus parientes, compadres, comadres o amistades, ya partieron hacia el más allá y siguen visitándolos y eso de alguna manera incrementa las ventas de nuestros negocios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA