Mi Reynosa

Complicado falsificar el pasaporte mexicano

Asegura Clemente Cano que tiene muchos candados de seguridad para evitarlo

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pasaportes mexicanos difícilmente pueden ser adulterados, pero siempre habrá alguien que tratará de hacerlo, lo que sí se detecta son actas de nacimiento falsas.

Falsificar un pasaporte mexicano es muy difícil aunque siempre habrá gente que trate de hacerlo apoyados en la tecnología de hoy en día pero lo que sí se detecta con frecuencia son actas de nacimiento no verdaderas, papeles que son usados por algunas personas para tratar de engañar al personal de la Oficina de Enlace Municipal con la SRE.

“Los pasaportes mexicanos adulterados es difícil encontrarlos en alguna parte porque son papeles que tienen muchos candados lo que hace muy complicado que alguien ajeno a la oficina pueda elaborarlos”, dijo Clemente Cano Guerrero.

En el caso de las actas de nacimiento, vemos que cada vez se detectan más y nos damos cuenta por las características que presentan y “por mes la delegación de Relaciones Exteriores en Tamaulipas pone unas cinco denuncias ante la PGR por ese motivo en contra de quienes resulten responsables”, añadió.

“Incurrir en una falta de esa naturaleza, traerá como consecuencia para quien hayan usado una acta de ese tipo, un arraigo por tiempo indeterminado para volver a hacer un trámite similar”, dijo Cano Guerrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA