Mi Reynosa

Compete a los padres erradicar violencia

Aseguran que si no se pone atención en casa surgen los problemas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres deben establecer límites para erradicar la violencia escolar.

Los padres de familia son parte importante para erradicar la violencia en los planteles educativos.

Al conmemorar hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el ex jefe regional de educación en Reynosa, Antonio Caballero, destacó que aunque se ha venido trabajando para eliminar este problema, aún queda mucho por hacer.

Indicó que el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz,  una iniciativa que se puso en marcha en 1964.

“Este día tiene como objetivo promover una educación por la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz”.

Dijo que este problema tiene una solución y ésta, se encuentra en el hogar.

“Todo viene de casa. Si no les ponen atención, hay problemas. Los padres deben estar al pendiente, tener comunicación, llamarles la atención checar sus tareas, sus deberes porque dentro de la escuela, los maestros están haciendo su trabajo”.

Se ha perdido la comunicación y el interés de los padres por sus hijos, aunque dijo, no se pude generalizar.

“No todos los padres son así, hay algunos muy dedicados, pero otros que por motivos de trabajo u otros asuntos pierden la comunicación y la atención que deben tener para con sus hijos y esto provoca que los alumnos se acerquen a personas que quizá no son las adecuadas para su formación”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA