Mi Reynosa

Compactan y tapan basura para que no la quemen

El tiradero Las Anacuas recibe los residuos de manera temporal para poder tener un orden

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se trabaja para lograr compactar el basurero Las Anacuas para poder cerrarlo poco a poco.

Autoridades municipales trabajan para compactar el tiradero Las Anacuas, actualmente están recibiendo los residuos de manera temporal para tener un orden y cerrar el basurero que por años había operado.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, comentó que actualmente se está recibiendo y se está separando la basura, se compacta y se tapa, para hacer las obras para prevenir la quema de los residuos que tanto han afectado a la ciudad.

“Estamos con la remediación del tiradero que por costumbre se ha usado, nosotros estamos buscando darle cumplimiento a la norma cero 083 de SEMARNAT no es el primero y último tiradero a cielo abierto, está norma se hizo es para que se permita la utilización de ese lugar y darle cumplimiento poco a poco a su clausura”, dijo.

Por el momento se está recibiendo los desechos de los carretoneros para tener un orden, ya que la idea es hacerlo temporal y tener en un futuro un centro de transferencia, para evitar que los que se dedican a esta labor tiren la basura en otras partes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA