Mi Reynosa

Comienza reunión permanente para operativos de atención a caravana de centroamericanos

No hay capacidad para recibir de golpe a los 7 mil migrantes, señala director de albergue ‘Senda de Vida’ Héctor Silva

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘‘Nosotros tenemos que entender que ellos vienen huyendo de una crisis, en algunos casos traen familias, ellos buscan mejorar su calidad de vida, como seres humanos los vamos a apoyar pero también necesitamos que las autoridades nos apoyen”. Héctor Silva, director albergue “Senda de vida”.

Héctor Silva, director del albergue “Senda de vida” que atiende a migrantes mexicanos y centroamericanos repatriados de Estados Unidos informó que ya comenzaron las reuniones permanentes con el Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, Ricardo Calderón Macías en torno a generar operativos para la atención de migrantes centroamericanos que participan en la caravana rumbo a Estados Unidos. “Nosotros no tenemos capacidad para recibir de golpe a cerca de 7 mil migrantes que se avecinan, aún no sabemos que cantidad llegue a pasar por esta ciudad pero creemos que será menor, debido a que no tenemos capacidad para recibirlos”. 

Recordó que en su albergue se puede brindar alimento, hospedaje y atención a 500 personas, cantidad que incrementaría a 630 con la ayuda del otro albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” que también recibe migrantes.

Entre los acuerdos se coincidió en que estos grupos deben llegar a otras instalaciones como el Parque Cultural, el Polideportivo, el Gimnasio de la UAT u otras casas. “Nosotros tenemos que entender que ellos vienen huyendo de una crisis, en algunos casos traen familias, ellos buscan mejorar su calidad de vida, como seres humanos los vamos a apoyar pero también necesitamos que las autoridades nos apoyen”.

Dijo que solicitarán brigadas médicas y de personal de Protección Civil para colocar de ser necesario, casas de campaña y toldos.

La instalación de mesas de dialogo se hará permanente, todavía no existe una fecha estimada de arribo de los migrantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA