Mi Reynosa

Comienza censo económico en esta ciudad

Se actualizará el padrón de negocios y establecimientos comerciales de Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya comenzó el censo, concluirá hasta la primer semana de junio.

Para actualizar el padrón de negocios y establecimientos de giro comercial que hay en Reynosa comenzó ayer el “Censo económico 2019” por parte del INEGI.

Las cuadrillas de personal se desplazan por las más de 500 colonias realizando preguntas enfocadas a estabilidad, antigüedad, percepción en crecimiento y áreas de mejora.

De acuerdo con Marco Antonio Chapa Martínez, delegado del organismo en Tamaulipas, se reunirán datos de aproximadamente 23 mil establecimientos.

“Nuestra cuadrillas visitarán todos los establecimientos del tipo comercial desde pequeños, medianos, bienes o servicios, la idea es conocer qué tanto incremento o disminuyó la actividad económica en Reynosa”.

Participarán restaurantes, farmacias, talleres, tortillerías, mercados, tiendas departamentales, de electrodomésticos, peluquerías, hospitales, consultorios, entre otros.

El proceso se realiza cada cinco años a nivel nacional y en esta ciudad fronteriza concluirá la primera semana de junio.

Previó a la recolección de datos, se capacitó a quienes realizarán las encuestas.

“Ellos no preguntarán información personal o del tipo fiscal, la capacitación la reciben para saber cómo atender a la ciudadanía, nosotros no tenemos el interés de tener datos personales”.

Los encuestadores portan un chaleco y gorra con logos del INEGI, un gafete donde aparece su nombre, número de empleado y teléfono de coordinador responsable.

Chapa Martínez dijo que la identidad del personal puede corroborarse vía telefónica o a través de la página oficial del INEGI.

NUEVO CENSO

 23 mil establecimientos

 120 cuadrillas.

 500 colonias

EL PERSONAL PORTARÁ:

 Chaleco

 Gorra

 Gafete


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA