Mi Reynosa

Comienza ‘Canícula chiquita’

Esta prevista de 24 al 31 de agosto y se pronostica calor intenso

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está por iniciar la ‘canícula chiquita’, por lo que las altas temperaturas continuarán hasta el 31 de agosto.

La época de más altas temperaturas en Reynosa aún no concluye pues ayer está por iniciar la ‘canícula chiquita’ que solamente tiene una duración de siete días. Empieza el 24 y termina el 31 de agosto del 2021.

“Serán días de intenso calor, pero eso no afectará a la ganadería pues gracias a Dios, en los ranchos todavía hay muy buena cantidad de alimento natural. El monte está verde, todo ello por la humedad que dejaron a su paso las últimas lluvias”, dijo Alfonso Longoria García, dirigente del sector pecuario a nivel municipal.

El productor ganadero aseguró que no esperan afectación en bovinos por la ‘canícula chiquita’. Tenemos agua en las presas de los ranchos y de faltar en un momento dado, se trasladaría de otros lugares a los centros de producción.

Ni la canícula grande nos ha perjudicado -la que concluye mañana lunes 23 de agosto- aún cuando había la preocupación y el temor de que sí trajera resultados negativos para la ganadería local.

Esto no ocurrió y bueno, los productores de carne estamos tranquilos y confiados en que la época difícil que provocó la sequía que estuvo presente algunos meses del presente año, afortunadamente ya quedó atrás.

Al menos en ese sentido ya mejoró el horizonte ganadero y esperamos todavía que siga habiendo cosas buenas para quienes formamos parte de este sector productivo, comentó Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA