Mi Reynosa

Comercios formales piden más subsidios

Federación de Cámaras de Comercio advierten de problemas económicos para pagar salarios y servicios básicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les preocupa el recibo de electricidad, no tendrán dinero para pagarlo, así como otros servicios básicos.

La crisis económica que ha traído el Covid-19 en los comercios establecidos de esta frontera complicará que los pequeños y medianos administradores obtengan recurso para pagar los servicios básicos, salarios a empleados, así como el mantenimiento del inmueble, por lo que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) insiste en la creación de apoyos.

Desde lo local, el Ayuntamiento de Reynosa anunció que el pago de agua quedaría exento durante el mes de abril para todas las zonas comerciales, pero a nivel estatal y federal existen pendientes. ”No se ha dimensional el nivel de afectación que trae este coronavirus, ahorita estamos viendo bajas ventas, negocios que han cerrado de forma temporal, pero lo que ocurrirá en un par de semanas será lo más triste, personas desempleadas, falta de recurso para pagar la luz, la renta, será un caos porque a final de cuentas todos tenemos familias“, explicó Roberto Cruz, Secretario del organismo.

Consideró importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumente el subsidio que brinda a los comercios en cada cuenta y que durante el periodo de la contingencia del Covid-19 se comprometa a no realizar cortes por adeudos. “Sabemos que nadie estaba preparado para esta crisis, todos hicimos nuestras compras y cálculos de mercancía conforme a la temporada, lo menos que pueden hacer estas empresas es ponerse en nuestro lugar, apoyarnos”.

En esta frontera, las temperaturas promedio de los últimos días han superado los 30 grados centígrados, incrementando el uso de aires acondicionados, minisplits y ventiladores, lo que ocasiona que el recibo de energía eléctrica sea más costoso, por eso es que los comerciantes insisten. “Tenemos abiertos nuestros comercios, hacemos la lucha por vender, porque tenemos necesidades, pero esto conlleva que incrementen los gastos básicos, ahorita lo que podemos hacer es exigir garantías para trabajar, para que no quedemos en números rojos”.

Cruz adelantó que se han reunido con otro sector que también representa un gasto para los empresariales, como lo son los dueños de locales, a quienes se les ha pedido postergar el pago de renta por lo menos un mes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA