Mi Reynosa

Colocan en la Peatonal fotos de desaparecidos

Colectivos continúan su lucha por la búsqueda de personas no localizadas y piden ayuda la comunidad para encontrarlos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fotografías y fichas de búsqueda están en las estructuras de la Peatonal Hidalgo.

Colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas en Reynosa, han llenado algunas infraestructuras de la zona centro, principalmente sobre la Peatonal Hidalgo con las fichas de sus familiares no localizados, pidiendo ayuda para encontrarlos.

“¿Dónde estás?” Es la pregunta que enmarca las fotografías y descripción de quienes se desconoce el paradero, mujeres u hombres de esta frontera, así como de otros municipios vecinos.

Junto a sus fotografías existe una descripción con datos personales, señas y lugares donde se les vio por última vez.  “Ayúdanos a encontrarlos, cualquier información es útil”, se lee de algunos carteles colocados por el colectivo “Siempre unidas por la misma causa”.

Las fechas de desaparición son variables, pero la mayoría se ubica entre el 2008 a la actualidad.

La peatonal Hidalgo es la principal zona comercial de Reynosa, muy cerca de la presidencia municipal, por lo que estos carteles han llamado la atención de los transeúntes. 

“Es algo que te pone a pensar en que todos somos vulnerables a desaparecer, desgraciadamente estas personas de las fotos tienen familiares que los están buscando, el que estén aquí es para hacer conciencia y si de algo podemos ayudar es lo ideal”, comentaron.

Las fotografías y fichas de búsqueda no sólo abarcan Reynosa, en un recorrido realizado por La Tarde se constataron de Río Bravo, San Fernando, Nuevo Laredo y Matamoros.

Durante este año, los colectivos de personas desaparecidas han realizado diversas manifestaciones en la ciudad, la más reciente fue una caminata pacífica desde un centro comercial del Bulevar Morelos hasta las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde alzaron la voz pidiendo una oficina de atención directa.

Además, debajo del puente vehicular de Álvaro Obregón y Bulevar Morelos persiste el “mural de desaparecidos” con cientos de fotografías e historias de quienes buscan a algún familiar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA