Mi Reynosa

Colegios no volverán a clases el 1 de junio

Decisión del gobierno del Estado es que los estudiantes concluyan el ciclo escolar a través de internet

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes de colegio también concluirán el ciclo virtual, y deberán seguir con sus cuotas.

Los colegios y centros de estudio particulares en Reynosa tampoco podrán retomar las clases el próximo 1 de junio, ya que la decisión que tomó el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que el ciclo 2019-2020 concluya en línea, aplica para ellos, sin importar el grado.

De acuerdo a datos oficiales, en esta frontera existen por lo menos 450 instituciones educativas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas (SET), así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Por lo que deberán entregar certificados o pases de grado a todos los que cumplan con los planes de educación en distancia. 

Las medidas anunciadas por García Cabeza de Vaca surge para atender la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en medio de la pandemia del Covid-19, ya que el nuevo virus mantiene más de 850 casos activos en la entidad, siendo esta frontera el quinto lugar en contagios. 

Aunque la suspensión de clases presenciales no se ha evidenciado en descuentos ni en un freno a las cuotas de los colegios, por lo que los padres de familia deben seguir pagando puntuales.

LA TARDE ha acumulado diversas quejas de este sector de la población al no estar de acuerdo con que las tarifas se mantengan entre los mil a 2 mil 500 pesos mensuales..

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA