Mi Reynosa

CMIC pide a autoridades municipales den la cara a la comprobación de 652 millones de pesos

Además piden que estén constantemente sometidos a auditorias para garantizar el correcto gasto

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades municipales deben de dar la cara para explicar donde se gastaron 652 millones de pesos, dijo Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Las autoridades municipales deben explicar y dar la cara con respecto a la no comprobación de 652 millones de pesos, afirmó Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Igualmente demandó que las finanzas de la autoridad municipal debe de estar constantemente sometida a auditorías para garantizar el correcto gasto de los recursos.

De acuerdo a la información manejada en este matutino el pasado jueves señala que de acuerdo a lo revelado por la Auditoría Superior de la Federación: “la  ASF encontró nueve probables desfalcos, entre ellos uno solo por 622 millones 335 mil 356 pesos con 89 centavos, a la Hacienda Federal en la cuenta pública 2016. La  actual administración no ha justificado mediante documentos el gasto de dinero.

“El informe turnado a la Cámara Baja del Congreso de la Unión revela que el gobierno municipal no ha solventado las observaciones, que fueron notificadas a la administración estatal de Tamaulipas y a la presidencia reynosense desde finales del año pasado”.

El dirigente empresarial demandó que las autoridades municipales expliquen en donde se gastó el dinero que menciona la Auditoría Superior de la Federación.

La autoridad municipal debe de comprobar donde están esos recursos para bien de la ciudadanía.

Salinas Ferrer recordó que este tipo de observaciones se vienen arrastrando desde el año 2016.

Agregó que ante la posibilidad de desvíos de recursos,  pudiera estar afectando el pago a proveedores como el caso de constructores que se les adeudan  obras ya realizadas.

Comentó que la administración pública municipal debe de estar constantemente sometida a auditorías para garantizar el correcto gasto de los recursos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA