Mi Reynosa

Clausuran ciudadanos oficinas y casa muestra de fraccionamiento en demanda de agua

Desesperados por no tener este vital servicio cerraron con cadenas y candados constructora Garza Ponce

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En protesta por no tener agua potable en sus casas desde hace tres meses y medio, vecinos del fraccionamiento Santa Fé cerraron oficina de ventas con cadena y candado.

Ante la desesperación de no contar con agua en sus viviendas, vecinos del fraccionamiento Misión Santa Fé decidieron cerrar con cadena y candado oficinas de ventas y una casa muestra propiedad de la constructora Garza Ponce en protesta por el problema que padecen desde hace tres meses y medio.

Al ver que ni COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ni la compañía que creó el asentamiento humano tomaban como suya la responsabilidad de dotarlos del vital líquido, los residentes furiosos tomaron tal determinación.

La toma de las instalaciones tuvo lugar el pasado domingo pero ayer lunes, la constructora envió a dos personas como sus representantes para explicarles cómo estaba el asunto.

Ahí, según los vecinos, les dijeron que era culpa de COMAPA el que no tuvieran agua potable porque según los enviados de Garza Ponce, ellos ya habían entregado la red.

Los quejosos no quisieron dar nombres esta vez y sólo se calificaron como “vecinos del fraccionamiento”.

“Ya no queremos engaños ni agua de camiones pipa, queremos tener agua en nuestras casas”, fue la exigencia hecha por los quejosos a través de cartulinas que fueron pegadas en la fachada de las instalaciones.

Dijeron que ya no hallan a quien recurrir para que les atiendan la importante necesidad que enfrentan y que les afecta a todos quienes viven en el sector y más a niños y adultos mayores.

La compañía nos mandaba agua de las pipas cada tercer día pero en ocasiones llegaba sucia.

Les dijeron a los perjudicados con el problema que se les había quemado la bomba que abastecía el agua a las tomas domiciliarias y que por eso no les podían seguir dando el servicio, comentó uno de ellos.

La gente ya no cree ni en la constructora ni en COMAPA y la prueba es que han llamado por teléfono para presentar reportes y nadamos les dicen que sí los van a atender pero no dan día ni hora y la desesperación de las familias va en aumento cada vez más.

Otras personas dijeron que el lugar cuenta con un pozo propio para  dotar del vital líquido al sector pero una bomba les falló a la compañía y esta hizo lo posible por brindar un buen servicio pero tuvieron ese inconveniente porque al tratar de instalarla se les cayó en el tanque de almacenamiento y ahora piden al organismo operador de agua que apoye al fraccionamiento.

Por su parte la comisión municipal de agua cobra por una prestación que no da y en respuesta sólo manda una pipa cada dos días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA