Mi Reynosa

Claman tapar enorme pozo

Además solicitan la rehabilitación de calle en la colonia Marte R. Gómez

  • Por: LUCERO LUNA
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intransitable. La calle de la escuela no se puede cruzar por el mal estado.

Después de tres años, un boquete se ha convertido en el más grande socavón de la ciudad, a unos metros de la misma calle existe una fuga de aguas negras, un fuerte foco de infección en la Mihuatlán, en la colonia Marte R. Gómez, el problema perjudica no sólo a vecinos, sino también a estudiantes de la primaria de enfrente; ‘’Profesor Jesús Pelcastre Vargas’’ turno matutino y ‘’Emilio Portes Gil’’ turno vespertino.

De acuerdo a testimonios de los colonos el socavón inició con un una fuga de agua, lo cual formó un pozo pequeño, luego una pesera que circulaba por la avenida cayó y el suelo colapsó, iniciando el problema, con el tiempo se ha convertido en uno de enorme pozo.

El hundimiento tiene una profundidad de 2 metros por tres de ancho. 

Cuando llueve la fuga de aguas negras y el hueco no son visibles por el problema de drenaje que existe en la vialidad, lo cual causó que un hombre cayera en el agujero y estuviera a punto de morir ahogado.

“Me afecta bastante este problema que hay aquí, porque hace más de 3 años era una fuga, y ya se ha hecho un pozo, y se han caído varias personas”, dijo Juana Jiménez.

Además urgen a las autoridades o Comapa hacerse responsable.

“Tenemos un problema de inundación que siempre hemos tenido por el drenaje. No se diga el mal olor, tenemos que estar respirando este aire que ya es insoportable”, indicó Ana Patricia Gloria García. 

La escuela primaria enfrenta un foco de infección de gran riesgo, frente a ella está una fuga de aguas negras que no tiene solución desde hace años, y un socavón en el que puede caer algún menor cuando se dirige a clases.

María del Roble Quesada Villarreal, directora de la Escuela Primaria Emilio Portes Gil se encuentra preocupada por la salud y el bienestar de todo el alumnado de ambos turnos.

“Nuestra problemática es la situación de esta calle, porque tiene muchísimos años, no sé como 3, 4 o quizá hasta 5 de que hay una fuga de drenaje. Aquí es un foco de infección porque en los días de escuela se paran varios vendedores que no hemos podido quitar y pues aquí está volando todo el polvo, y aparte para dentro en nuestra escuela hay niños que de repente presentan situaciones problemáticas en la piel”, mencionó.

Los malos olores, lama, lodo, dificultan la vida de los residentes de la calle Mihuatlán y la concentración de los alumnos de la primaria. 

En conjunto piden a las autoridades municipales hacerse cargo de esa situación y den solución a la avenida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA