Mi Reynosa

Claman ayuda por residuales

Invaden aguas anegadas hasta viviendas en la Ampliación Delicias

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro de los hogares el olor a materia fecal es fuerte, por que el agua se ha filtrado por las paredes y suelo.

El olor a heces fecales dentro de su casa tiene que soportar a diario Marciana Trejo, habitante de la calle Presa de la Amistad en la colonia Ampliación Delicias, porque el agua residual que se encuentra estancada frente a su vivienda se ha filtrado por el suelo y paredes.

El foco de infección a causado que su nieto de ocho años se enfermara de tifoidea, provocándole diarrea, dolor de estómago y calentura, porque están en contacto con el agua de drenaje.

Señaló que el problema se presenta desde hace más de 10 años, teniendo que aguantar los malos olores, los moscos que se generan e incluso tener que caminar entre el agua de color verde que ese queda en la artería porque no tiene salida.

Sostuvo que el agua residual proviene de calles de sectores altos de la colonia Las Delicias, porque se encuentra azolvada la tubería provocando que brote a la superficie y llegue hasta este punto.

“Esto es poco lo que se ve, hay días en que llega hasta adentro de las casas, la humedad dentro de la mía está en las paredes”, dijo.

Más de 100 familias se ven afectados por los malos olores que emanan y por el agua con materia fecal que fluye y se estanca en la calle.

Destacó que han pedido el apoyo a las autoridades de COMAPA, para que draguen el agua acumulada pero hasta la fecha no han tenido una respuesta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA