Mi Reynosa

Citarán a cuentas a quien sea necesario

Advierte el contralor municipal sobre irregularidades cometidas durante la anterior administración

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la falta de pagos de ISR podrían llamar a citar al ex alcalde, José Elías Leal.

Autoridades municipales podrían mandar a citar al ex alcalde, José Elas Leal,  ante las irregularidades e inconsistencias que se han estado encontrando de la administración anterior, aunque recalcan que no es cacería de brujas.

Recientemente se informó que el ex secretario de servicios administrativos, Eduardo Salinas Ulloa, fue inhabilitado por cinco años por el hecho de haber dado de alta a personal que no laboró en el municipio y que el afectado denunció al ser requerido, y además se inhabilitó al ex tesorero, Ahmed Kaddour, quien no dejó documentación que es propiedad a los archivos municipales, pólizas de egresos que fueron requeridos por la  Auditoría Superior de la Federación por lo que se procedió con la sanción.

Alejandro de la Garza Vielma, contralor del Ayuntamiento, comentó que no se descarta que otros ex funcionarios sean sancionados ante inconsistencias, ya que todos están sujetos hasta cinco años según la gravedad.

“Apenas llevamos ocho mesas de la administración y estamos todavía en término para seguir nuestra investigación contra ex funcionarios, ninguno está en la mira al final es como se vaya dando la investigación, también se ha sancionado de la actual administración”, dijo.

En esta situación se tendría que turnar al Congreso para que sea quien determine el procedimiento y sanción que puede llegar de amonestación hasta acción penal, pero la determinan los legisladores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA