Mi Reynosa

Cierran locales en el mercado Juárez

Ya sólo permanecen abiertos 15 negocios porque 20 ya no pudieron seguir operando

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 20 locales se encuentran cerrados, debido a la poca venta que hay.

En el abandono se encuentra el mercado Benito Juárez de la colonia Longoria, en donde la falta de clientes ha obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios.

Las instalaciones albergan 35 locales, en los cuales se vendía cualquier clase de mercancía, que iba de ropa de todo tipo, artículos para el hogar, calzado, estéticas y de comidas.

Blanca Estela Salazar, locataria del mercado, expresó que en el lugar sólo sobreviven alrededor de 15 comerciantes que llegan a abrir sus locales al público.

Sostuvo que tiene 30 años de estar vendiendo en este recinto, en donde ha visto como se ha ido muriendo, debido a la falta de clientes.

“El mercado tiene 50 años de fundación, en sus inicios todos los espacios estaban ocupados, pero como fue pasando el tiempo, los fueron heredando y los nuevos dueños ya no venían a abrirlos”, dijo.

Señaló que la falta de compromiso de los propietarios de los locales ha causado la poca afluencia de clientes, porque los ven cerrados y ya no vuelven al mercado.

Solicitó el apoyo de las autoridades municipales, para que hagan alguna propuesta para recuperar este lugar, porque desde hace 10 años se encuentra en el olvido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA