Mi Reynosa

Cierran las puertas de los panteones

Ni privados ni públicos abrirán el próximo 10 de mayo, Día de las Madres

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los panteones ni municipales ni privados abrirán puertas el Día de las Madres, anuncian.

Ni cementerios municipales ni privados se abrirán al público el 10 de mayo, Día de las Madres, anuncian autoridades del departamento de Panteones del municipio.

“Sabemos que es una fecha muy memorable para todos los mexicanos, pero las circunstancias nos obligan a mantenerlos cerrados como forma de proteger la salud de toda la ciudadanía reynosense”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de la referida oficina.

Es bien sabido que hay muchas personas que ese día acuden a los camposantos a dejar una corona, un ramo de rosas u otro tipo de detalles a las tumbas de las mamás que ya dejaron la vida terrenal.

Sin embargo, esta vez lamentablemente no será posible hacer lo mismo que en años anteriores porque de acuerdo a disposiciones federales y estatales, se deben mantener cerrados esos lugares por el bien de todos y de quienes acuden a ellos a recordar a las madres fallecidas en su día.

Lo que sí habrá será un operativo en el que se le hará saber a la ciudadanía la serie de medidas que deben mantener para prevenir el coronavirus.

De las florerías que están ubicadas a unos metros de los panteones, frente al puente vehicular Broncos, consideró que por lo pronto deberían cerrar sus puertas porque habrá gente que pensará que si sigue la venta de flores y arreglos, es porque abrirán los panteones y eso no será posible al menos hasta que concluya la emergencia sanitaria, puntualizó Almaguer Ponce.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA