Mi Reynosa

Cierran las puertas a buscadores de empleo

Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo están tapizadas de ofertas laborales que los interesados deben pedir informes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las puertas están cerradas las y los interesados en buscar empleos solo pueden enviar correos o comunicarse por mensajes.

Aunque hace unos meses se dio la instrucción para que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) retomara sus atenciones con horarios restringidos, las puertas del módulo en Reynosa están cerradas y por ello los interesados en conseguir trabajo, se ven limitados a pedir informes por correo o por aplicaciones de mensajería.

Desde afuera, se ven al menos 2 docenas de vacantes pegadas en carteles, de las que sin mayor detalle de horarios o empresas anunciantes, se promueven puestos para ayudantes en general, personal de almacén, chofer, afanador, supervisores, cajeros, ejecutivos, vendedores, especialistas o ingenieros.

Con salarios que van desde los 5 mil a 20 mil pesos mensuales, según el cargo y en su mayoría para personas de 20 a 45 años. 

La Tarde constató ayer como van llegando las personas a pedir informes al módulo ubicado frente a la plaza Benito Juárez, “Aquí dicen que atienden de 9 de la mañana a 2 de la tarde pero es la 1 ya está cerrado, entonces solo nos dicen que mandemos un curriculum o un mensaje al número, pero no me han contestado, tendré que seguir esperando”. mencionó Javier, quien busca empleo desde hace 2 meses. 

El horario de atención que presume el módulo es de 9:00 a 14:00 horas.

El SNE de Reynosa se considera una de las principales figuras de colocación laboral. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA