Mi Reynosa

Cierran escuela padres de familia

Exigen la destitución de la directora del plantel en San Valentín

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia de la escuela Aníbal Pérez, piden que la directora Rosa Elia Cuéllar, sea despedida.

Para exigir la destitución de la directora Rosa Elia Cuéllar Reta, padres de familia cerraron la escuela Aníbal Pérez, de la colonia San Valentín.

Nelly Guerrero, explicó que la directora corrió a los padres de familia y que hace uso de malas palabras tanto con alumnos como con maestros.

Comentó que la directora llegó gritando, corrió a la directora anterior, a la conserje, les dijo a los maestros que los va a correr. Queremos una directora que sepa cuáles son las necesidades de la escuela, que tenga amor por su trabajo”.

“Varias mamás me comentaron que sufrieron maltrato de parte de la directora, les grita a los maestros. Pedimos de favor que nos hagan caso, que nos apoyen, que nos presten atención porque no queremos a esta directora”.

Destacó que a la directora nueva la han corrido de varias escuelas precisamente por la forma que tiene de tratar a padres de familia, maestros y alumnos.

“Mañana los niños van a entrar a clases pero los papás estaremos aquí afuera para que nos vean, que nos escuchen. La directora desde hace una semana debía estar aquí y apenas ayer vino y nos llevamos una muy mala impresión”.

Acompañando a los padres de familia se encontraba Rosalba Hernández Almaguer, directora anterior que además, se encarga del turno matutino en esta escuela quien dijo, que al llegar la directora, en lugar de poner orden, la escuela se encuentra en caos.

“Vino a desestabilizar el trabajo que se estaba realizando, ella está media hora nadamás porque no le gusta, yo estoy en la mañana y en las tardes estaba en la supervisión, pero ella me sacó de ahí y me dio un grupo en la tarde, yo ayer estaba hablando con algunas mamás y ellas las corrió”.

La acusó de que no había acudido un día anterior a dar clases y que si no hacía lo que ella quería, sería despedida.

“Más tarde entró con lujo de prepotencia y con malas palabras delante de los niños, amenazó con sacarme de la zona escolar porque ella era la supervisora y podía correrme”.

Indicó que en esta escuela, se atiende a 630 alumnos en el turno matutino y a 140 en el vespertino, más dos grupos que agregó la nueva directora, sin la autorización de la Secretaria de Educación.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA