Mi Reynosa

Cientos de mujeres acompañaron a Maki en la 2da. carrera de la Fundación Teresita

Como senadora de la República logró que el tratamiento del cáncer de mama sea gratuito

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acompañada de cientos de madres de familia, jóvenes y niñas entusiastas, la próxima alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, participó con mucho ánimo y alegría en la segunda carrera 2.5 K de la Fundación Teresita.

Como Senadora de la República logró que el tratamiento del cáncer de mama sea gratuito, y que también sea gratuito el tratamiento de cáncer de próstata en los hombres 

Acompañada de cientos de madres de familia, jóvenes y niñas entusiastas, la  próxima alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, participó con mucho ánimo y alegría en la segunda Carrera 2.5 K de la Fundación Teresita; a su arribo a la meta les entregaron la medalla por fomentar el deporte y la salud.   

Antes de la justa deportiva la candidata del PAN a la Presidencia Municipal compartió su experiencia de sobrevivencia con las mujeres que tienen cáncer,  quienes gracias a las gestiones que ella realizó como Senadora de la República tienen la oportunidad de recibir el tratamiento gratuito de cáncer de mama. 

Y para que los hombres también se beneficiaran con su actividad legislativa, entre otras gestiones Maki logró que el cáncer de próstata en los hombres también fuera gratuito.

Estos logros de grandes dimensiones que reflejan la verdadera vocación de servicio de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, fueron recordados en la 2da carrera anual de la Fundación Teresita, partiendo del centro comercial H-100 en donde se encuentra el Comité de Campaña de la futura alcaldesa, retornando al mismo lugar.

Totalmente restablecida de su salud, en la carrera enfocada a que los ciudadanos tengan mejor salud, Maki Ortiz Domínguez, compartió la experiencia que vivió en 2004: 

“Yo en el 2004 padecí cáncer de mama, y la verdad uno piensa que el mundo se te acaba, y que te mueres 5 veces y luego te das cuenta que por el amor de tu familia y tus hijos hay que luchar para sacar adelante la vida, y como muchas de las personas que han padecido esto (16 quimioterapias, 45 radiaciones y tres cirugías), han pasado  más de 10 años y  les puedo decir que hay muchísima vida, y muchas cosas que se pueden hacer”, narró.

Yo pienso que cuando tienes una enfermedad que puede ser mortal hay que tomar la decisión más importante en la vida: que es estar enferma del cuerpo y del alma o nada más del cuerpo. Yo siempre decidí estar enferma solamente del cuerpo y a echarle ganas a mi alma para sacar adelante esta enfermedad, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA