Mi Reynosa

Checan traigan visa extranjeros

Revisan documentos en el kilómetro 30

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Instituto Nacional de Migración solicitan documentos a extranjeros.

Agentes del Instituto Nacional de Migración descartaron que las revisiones que se realizan en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey sean “retenes”.

Se trata dijeron, sólo de verificar que los extranjeros que entran a territorio nacional cuenten con visa, pasaporte o credencial de elector.

Cabe destacar que en el kilómetro 30 se encuentra un punto fijo del Instituto de Migración que cuenta con más actividad con la llegada de las vacaciones escolares.

Es por ello que se detiene sobre todo, autos con placas americanas pero no, para revisar la documentación de los vehículos o las mercancías que se transportan.

Algunos conductores mostraban su molestia ante estas revisiones pues aseguraban, que existía un decreto para inhabilitar los “retenes” del territorio mexicano.

Sin embargo, los elementos de migración les explicaban que se trataba solamente de verificar la documentación de personas extranjeras a México.

Tras la breve explicación, los conductores y sus acompañantes se retiraban satisfechos pues apenas se les quitaban unos segundo sed su tiempo.

La Ley de Migración especifica que los requisitos para internarse a México son el pasaporte, visa, Forma Múltiple o en su caso, comprobar el motivo del viaje.

Además, los elementos de Migración abordaron autobuses foráneos de pasajeros a fin de solicitar documentación a los pasajeros.

Por medio de una revisión rápida, los pasajeros mostraron credenciales de elector y algunos otros, sus visas de extranjeros.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración expresaron que estas revisiones son aleatorias en los diversos puntos de salida que convergen con Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA