Mi Reynosa

Checan presión gratis

Son estudiantes de auxiliar de enfermería

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por una parte, las estudiantes cumplen con una tarea que les encargaron en el CEDIF y por la otra ayudan a la gente a saber cómo es su estado de salud, dijeron.

Estudiantes de auxiliar de enfermería ofrecen a personas revisión de signos vitales (temperatura, pulso y respiración) así como chequeo de presión arterial a las puertas de algunos centros comerciales.

“Esto es parte de una tarea que nos encargaron en el CEDIF, lugar en donde estudiamos. Nos pidieron hiciéramos 500 signos vitales y es lo que estamos haciendo en forma gratuita”, informó Yérica Salinas Gallardo, una de las participantes en la actividad.

Algunas de ellas fueron vistas a la entrada de un centro comercial ubicado por bulevar Hidalgo y calle Elías Piña poniendo el servicio a disposición de todos quienes entraban y salían del lugar.

“Mucha gente que no sabe cómo es su estado de salud, se da cuenta de las cosas con la revisión que les hacemos una compañera y también una servidora”, agregó.

Dijo Salinas Gallardo que tan sólo en su salón son más de 40 las estudiantes y varias de ellas están haciendo lo mismo pero en diferentes sectores de la ciudad. Aquí estamos visitando la tienda dos veces por semana,

“Por nuestra parte cumplimos con la tarea que deberemos entregar al reiniciar las clases el nueve de enero  y por la otra, le ayudamos a la gente a saber en qué condiciones está su organismo y de detectarse alguna enfermedad, les recomendamos que acudan con el médico para una evaluación más precisa”, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA