Mi Reynosa

Cesan a jueces

Realizan depuración en Tribunal Superior de Justicia en el Estado

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Depuración en el sistema judicial del Estado ha incluido la remoción de jueces por mal desempeño ético y profesional, advirtió Horacio Ortiz Renán, presidente del TSJE.

Por mal comportamiento en el desempeño de sus funciones, criterios emitidos sin argumento ni fundamento jurídico imparcial, entre otros motivos, han sido la causa de la remoción de jueces y personal a cargo de la impartición de justicia en Tamaulipas.

Horacio Ortiz Renán, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), expresó que la resolución tardía, obstaculizar el derecho de una justicia pronta y expedida ha sido fundamento para proceder a la separación de jueces distritales.

Advirtió, que el compromiso de ofrecer en Tamaulipas una justicia rápida y expedida con apego y acato a la Ley es una realidad y prueba de ello es la capacitación y actualización de la procuración de justicia en todo el personal y mejorando las instalaciones, en donde esta es impartida a solicitud de los ciudadanos.

NO HAY LENTITUD NI

SELECCIÓN DE JUSTICIA

Ortiz Renán, lamentó que haya quienes ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, asumen que el sistema judicial se encuentra concentrado en atender asuntos de tipo mercantil o crediticio.

-Hay quienes opinan en redes sociales o públicamente que los juzgados y representación judicial del Estado se encuentra trabajando solo para recibir denuncias o querellas de empresas comerciales que ofrecen crédito a sus clientes, eso es un gran error solo de pensarlo.

Estamos realizando un profundo y comprometido esfuerzo en adecuarnos, Tamaulipas llegó tarde a las adecuaciones al Nuevo Sistema de Procuración de Justicia, cuando digo tarde me refiero a un minuto antes de las 12, pero hemos asumido el reto de trabajar y eficientizar nuestro servicio y procuración de justicia y lo hacemos de una forma integral, renovando lo que sea necesario y responder a la demanda sentida de los tamaulipecos-, apuntó, el titular del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA