Mi Reynosa

Cesan a funcionarios por mal desempeño

Durante los últimos cinco años han sido dados de baja 20 servidores públicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las quejas contra empleados municipales se revisan en un periodo máximo de 15 días, a través de una investigación.

Durante los últimos cinco años por lo menos 20 funcionarios de Reynosa han sido dados de baja por su mal desempeño, abuso de autoridad, faltas o diversas anomalías mientras desempeñan sus cargos, además de enfrentarse a sanciones.

Las denuncias llegan a la Contraloría local donde se abre un expediente y luego comienza una revisión exhaustiva de su comportamiento con la intención de reunir pruebas y de comprobar que comete los delitos de los que se le acusan.

Alexandro de la Garza Vielma, titular del área mencionó: “Las cifras nos indican que en los últimos cinco años hemos dado de baja a por lo menos 20 empleados porque abusan de su cargo o porque no respetan las instrucciones que se les dan, cuando se recibe una queja nada es a la ligera, todo se hace para erradicar la corrupción”.

Las cifras hacen contraste a las que se registran durante enero de este año, donde hubo cero quejas.

Mientras que en el 2019 por lo menos 50 empleados municipales fueron señalados por por malos tratos, ineficacia en su servicio o faltas a los derechos humanos quienes enfrentaron sanciones luego de un proceso de investigación.

“En el 2018 y 2019 nos encontramos con alrededor de 50 quejas todas fueron solucionadas con amonestaciones o retiro temporal de sus cargos, en algunos se recomendó que tomaran cursos de derechos humanos”.

La labor que realiza el organismo concluye al declarar factible una amonestación que consiste en días sin salario, destituciones e inhabilitaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA