Mi Reynosa

Cesa bloqueo en el ISSSTE de sindicalizados

Como acto de buena fe retiran sellos de las oficinas administrativas del Director y otros dos funcionarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de varios días, el sindicato rompió los sellos para que la directiva regresara a trabajar en sus oficinas.

Como un acto de buena fe, el Sindicato del ISSSTE Reynosa, terminó con el bloqueo en las oficinas de la directiva, pero no bajan la guardia y siguen esperando los acuerdos.

José Luis Chávez Araiza, delegado sindical de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó que directamente del comité ejecutivo nacional, de Trabajos y Conflictos en la zona norte, pidieron como acto de buena fe, retirar los sellos de las oficinas de los directivos para seguir entablando con ellos conversaciones.

“Tuvimos pláticas con nuestro líder nacional, el señor, Luis Miguel Victoria Ranfla con respecto a lo mismo y nos prometió que la próxima semana se envía un equipo de trabajo para dialogar con el delegado estatal y vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo”, dijo.

El líder sindical, comentó que las cartas están puestas sobre la mesa, solo esperan dialogar con el delegado estatal, para ponerse de acuerdo y finalizar el problema.

“Nuestros líder nos dio muy buenas esperanzas, que esto se tiene que solucionar satisfactoriamente y pues vamos a esperar la fecha en la que vamos a platicar con el delegado, hemos estado trabajando con algunos interinatos, donde llegamos a un acuerdo de que los interinatos uno lo iba a dar la dirección y otro el sindicato, ya finiquitamos dos interinatos y así nos vamos a ir, esto es un nuevo comienzo con los directivos”, expresó.

NO DEJAN AUN LADO LA DESTITUCIÓN

El sindicato aclaró que sigue en la postura de destituir al director, Andrés Humberto Fernández González, si no cumple con el horario, por el momento el pidió un permiso sin goce de sueldo y están observando cambios.

“Durante el mes de marzo el ha estado cumpliendo realmente con su horario, lo hemos visto retirarse a las cuatro de la tarde, cumpliendo técnicamente con su horario, eso habla de que genera algún cambio, lo que la gente pide es presencia física, ya que la única forma de manejar un hospital es con la presencia física”, recalcó.

José Luis Chávez Araiza, comentó que si el director tiene ganas de trabajar, la base trabajadora deberá de aceptar, por lo que es el principal factor, que quieren la presencia física en la clínica.

“Si el señor no puede, pues se tendrá que ir, definitivamente, no vamos a tolerar que venga tres horas a trabajar”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA