Mi Reynosa

Cerrará el año con aumentos

Habrá incrementos en los productos de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 2021 cerrará a tambor batiente en materia de precios de comestibles como el huevo.

El 2021 cerrará a tambor batiente en lo referente a precios de artículos considerados como básicos, para infortunio de los consumidores de ciudades norteñas como Reynosa.

En varios establecimientos comerciales de la ciudad, el huevo se vende desde $74.00 hasta los $80.00, cartón de 30 unidades. Comestible que se consume a diario en muchos hogares reynosenses, por lo que cada vez les cuesta más caro comprarlo a las familias, situación que afecta de manera considerable a quienes son de escasos recursos económicos.

El limón, se cotiza hasta en $69.00 el kilo en tanto que el chile serrano lo venden desde $50.00 y hasta $81.00, mientras que el kilogramo de aguacate Hass se ofrece desde $74.00 hasta los $90.00.

Todo se encareció y por lo que se escucha decir, las cosas empeorarán el año entrante. Por lo pronto en el primer mes del 2022, vendrá la ‘lluvia’ de incrementos en los básicos, todo ello hará añicos el aumento salarial del 26 por ciento dispuesto para los mínimos, dijo una ama de casa.

De poco o nada servirá que hayan mejorado el sueldo de los trabajadores si los productos alimenticios incrementarán hasta un 30 o más por ciento.

Bueno hubiera sido que el gobierno federal mantuviera frenados los precios de los comestibles por lo menos, para que el salario ya aumentado, les rinda a los trabajadores y sus familias, comentó otra ama de casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA