Mi Reynosa

Cero decesos reportan por la nevada

Autoridades seguirán auxiliando a la gente porque no se descarta que por las bajas temperaturas vaya a haber personas afectadas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así, sin gente que acudiera a solicitar algún tipo de servicio, se observaron las distintas unidades de Salud que operan en la ciudad a consecuencia del intenso frío.

A pesar de las muy bajas temperaturas que se registraron ayer en Reynosa, hasta el momento no se han registrado decesos por esa causa, pero no se descarta la posibilidad de que pudieran ocurrir si la ciudadanía no se protege adecuadamente ante los embates del frente frío que llegó inclusive con nevada en esta ocasión.

Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV consideró la posibilidad de que para este fin de semana o tal vez el lunes en la consulta médica puedan empezar a presentarse entre la gente, sobre todo entre chicos y adultos mayores, los estragos del mal tiempo que seguirá azotando la ciudad por unos días más.

“Brigadas conformadas por médicos y enfermeras enviaremos en estos momentos a la Casa del Indigente, que es el único albergue activado para atender a quienes tienen la calle por casa, con el objeto de examinarlos y verificar que se encuentren bien de salud así como para aplicarles las vacunas que les hagan falta”, dijo .

Se tiene conocimiento de que hay en esa institución 15 personas que han llegado para protegerse de las inclemencias del tiempo y todas y cada una de ellas serán consultadas por galenos pertenecientes a la Jurisdicción, señaló.

En el supuesto caso de que alguna de ellas presente algún padecimiento serio propiciado por el frío, será trasladada a la unidad hospitalaria que corresponda para que reciba la atención médica necesaria para lograr su curación.

Finalmente González Cepeda hizo saber que de hecho las unidades de Salud se vieron vacías porque no acudió casi ninguna gente a solicitar algún tipo de servicio y seguramente prefirieron no arriesgarse a sufrir algún mal respiratorio a consecuencia del clima helado que prevaleció ayer viernes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA