Mi Reynosa

Celulares y tabletas los dejan ‘ciegos’

Por el abuso en el uso de la tecnología cunden la miopía entre los jóvenes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La miopía inducida se eleva por la tecnología, ya que es adaptable, aunque no sea por cuestión genética.

A consecuencia de la tecnología se ha incrementado la miopía principalmente en jóvenes, con un alza en alrededor de un 40 por ciento.

Los defectos de refracción del ojo son: miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como presbicia que se origina después de los 40 años, que se corrigen con lentes graduados, pero la miopía está sobresaliendo a consecuencia de la forma de vida.

Juan Pedro Palacios Rodríguez, optometrista de profesión desde 1991, explicó que este defecto puede ser por genética, pero ahora con los teléfonos celulares, tabletas y todo tipo de dispositivo, se genera la miopía inducida, que va creciendo entre la población joven.

“Estamos viviendo la era de la tecnología y en los jóvenes cuando no hay antecedentes en la familia, de genética, resulta que son miopes, pero son porque su mundo es un escritorio, el teléfono, todo tienen a la mano y nosotros somos seres que nos adaptamos al medio y se miopiza, vamos a imaginarnos que el amigo es de videos y de estudio, y resulta que se gradúa y ya los deja, y de repente la miopía se va para atrás, es adaptable, la miopía inducida”, dijo.

También se ha elevado la consulta de la miopía, porque anteriormente los padres no ponían tanta atención o no dejaban que desde pequeños usarán lentes para corregir el defecto, pero ahora son más conscientes.

“Ahora le agregamos nuestra forma de vida, eso se refleja más en los miopes, y luego después de los 40 años todos vamos a usar lentes ya sea para ajustar lo de lejos y de cerca, es lo más común que nosotros vemos, si tienes antecedentes hereditarios y tienes malas posturas se va presentando más alto”, explicó.

Los jóvenes se van adaptando a ver de cerca los dispositivos, además de que no salen mucho, lo que provoca que se genera  más adicción a los aparatos modernos.

El optometrista atiende principalmente adultos de los 40 en adelante que es la mayoría de la consulta, mientras que en los jóvenes no es tanta, pero se ve la tendencia a la alza por las cuestiones tecnologías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA