Mi Reynosa

Celebran Día Mundial del Internet herramienta eficaz

Es una actividad que facilita procesos y todo tipo de contenidos en la vida

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es la herramienta más socorrida en el trabajo y en la escuela.

En los últimos años el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrollar diferentes tipos de actividades, ya que facilita los procesos, tiempos de entrega de información e incluso el acceso a contenidos de cultura, entretenimiento, académico y social entre otros.

Desde el año 2006, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Internet, fecha en la que se reconoce la importancia del uso de esta herramienta.

Actualmente las economías modernas se caracterizan por un amplio y creciente uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en casi todas las actividades económicas y ámbitos del quehacer humano y Tamaulipas no es la excepción pues en esta entidad más de 1.5 millones de personas usan los servicios de internet.

El presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas (CNE), José Alberto González Karam refirió que empresas, ciudadanos y organizaciones manejan estas herramientas tecnológicas globalizadas para la transmisión de imágenes, voz y datos.

Mismas que les permitan ver, entender y participar, con formas innovadoras y contribuir con los grandes cambios sociales y oportunidades de crecimiento.

El entrevistado señaló que en Tamaulipas se registraron 1.5 millones de personas de 6 años o más como usuarios de los servicios que ofrece la Internet, cifra que representa el 49 por ciento de su población total, con base en el módulo sobre disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información en los hogares.

Destacó  que de acuerdo a las principales actividades realizadas en Internet por usuarios tamaulipecos destaca la vinculada a la búsqueda de información con 51.7 por ciento, seguida del acceso a redes sociales 51.6 por ciento, apoyo a la educación 44.5 por ciento, entretenimiento 43.8 por ciento y como un medio de comunicación 24.7 por ciento. 

Mencionó que de acuerdo a una investigación realizada se desprende que siete de cada diez usuarios de internet en esta entidad, usan los servicios de la red desde el hogar con 66.6 por ciento y tres de cada diez desde un sitio público, es decir el 26.9 por ciento.

“El internet se usa mayoritariamente en forma semanal por el 45.8 por ciento de los usuarios de Tamaulipas, seguido de una frecuencia diaria de 45.1 por ciento, concentrando el 90.9 por ciento que utiliza la red mundial por lo menos una vez a la semana y 97.6 por ciento la usan de manera mensual” dijo.

Alberto González refirió que en cuanto al equipamiento de los hogares con tecnologías de la información y comunicaciones  en Tamaulipas cuatro de cada diez hogares cuentan con conexión a Internet, servicio que distingue los tiempos actuales.

El panorama a nivel nacional muestra que la mitad de las entidades federativas presentaron cifras de hogares con acceso a Internet superiores a la nacional, destacando Nuevo León, Distrito Federal y Baja California, donde al menos cinco de cada diez hogares manifestaron tener acceso a Internet. 

Destacó que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo superan la media nacional, donde más de siete de cada diez hogares cuentan con acceso a Internet.

“El Internet es una tecnología integrada a las prácticas sociales y de los mercados, es  un vínculo estrecho con el mundo del trabajo y abre perspectivas tan amplias como la misma evolución de la población y la economía fronteriza” acotó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA