Mi Reynosa

Celebran Día Mundial de la Diabetes con una feria de la salud

Acude una gran cantidad de personas a invitación de la Secretaría de la Salud y el ayuntamiento local

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Numerosas personas entre mujeres y hombres, recibieron el apoyo a través de la donación de lentes para ver mejor.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas en coordinación con el ayuntamiento local celebraron ayer con Feria de la Salud el Día Mundial de la Diabetes a la que acudió gran cantidad de personas, sobre todo adultos mayores.

El evento tuvo lugar ayer en el auditorio municipal “Lic. Ramón Pérez  García” y ahí se ofrecieron en forma gratuita tomas de presión, se entregaron lentes gratis, se repartieron trípticos con información relacionada con la prevención y el control del ‘azúcar’ pero también se brindó orientación sobre el platillo del buen comer.

Fue encabezado por Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y representante de Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal y destacó los esfuerzos que se hacen para atender con consultas médicas, medicamentos y seguimiento del tratamiento a los pacientes que han contraído la enfermedad.

Por su parte, la regidora María Elena Blanco Chávez, estuvo en el acto con la representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y en su mensaje dijo que “el número de afectados en México asciende a un millón cien personas con diabetes y en Reynosa tenemos alrededor de 5,000 bajo control”.

También comentó que es muy fácil identificar sus síntomas que son: mucha hambre, mucha sed o ir con frecuencia a orinar y por tanto los pacientes deben acudir al médico lo más rápido posible para confirmar la presencia del mal y para que se asigne el tratamiento correspondiente que les permita vivir bajo control y así evitar futuras complicaciones.

También hablaron en el acto Javier Garza de Coss, con la representación del gobierno del estado; lo mismo hizo María del Refugio Anzaldúas a nombre del DIF local y María Elena Leal Rodríguez, a nombre de los pacientes diabéticos.

Ocupó un lugar en el presidium también, Carlos Peña Garza, presidente del DIF Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA