Mi Reynosa

Celebran aniversario de unificar criterios entre radiobrigadistas

Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa festejan 14 años de fundar esta organización

  • Por: RODOLFO SOL
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través de la unidad los radio brigadistas han ampliado la cobertura en auxilio vial de conductores en problemas y en apoyo a las autoridades en situaciones de accidentes.

Sin perder continuidad en la labor de auxiliar a conductores en problemas de tráfico, radio brigadistas conmemoraron el aniversario del grupo fundador de la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa (CMBVR).

Abel Amaya Aviña, representante de la CMBVR, dijo que hace 14 años un pequeño grupo de radio brigadistas formaron el Grupo Dragones, el cual actualmente integran 120 miembros en activo.

Comentó que ante la dispersión de los grupos de radio brigadistas en la localidad, que repercutía en que no se brindara una cobertura eficiente en auxilio de conductores en problemas, los integrantes del Grupo Dragones empezaron pugnar por la unificación de los organismos.

Dijo que aún cuando existieron muchas controversias e intereses opuestos a la unidad del sector, finalmente las platicas rindieron frutos y hace más de tres años se conformó lo que ahora se conoce como la coordinación municipal, en la que participan ocho grupos de radio brigadistas con un promedio de 280 integrantes.

Amaya Aviña explicó que ahora, mediante esa coordinación, cubren todas las entradas carreteras de la ciudad y tienen establecidos puntos permanentes de vigilancia en distintos sectores, para realizar guardias toda la semana, alternando los turnos con un rol de grupos.

“Tenemos más cobertura en el auxilio de conductores en problemas y ya contamos con equipo de auxilio vial, unidad mecánica móvil y apoyo prehospitalario, lo cual no hubiera sido posible si los grupos estuviéramos dispersos, como antes de que los miembros del Grupo Dragones tomaran la iniciativa de unificarnos”, subrayó el radio brigadista.

Apuntó que todo eso lo han logrado con sus propios recursos, sin depender de nadie, basados en la mística de servicio, “de hacer el bien sin ver a quien”.

Actualmente realizan un promedio de 15 a 20 acciones diarias en apoyo a apoyo de conductores que atraviesan problemas por accidentes de tráfico o fallas mecánicas en sus vehículos, así como colaboran con autoridades viales, bomberos, paramédicos y rescatistas en la atención a situaciones de emergencias.

La tarde de ayer, mientras convivían por el aniversario de Dragones en sus puntos de guardia, sin descuidar la vigilancia, ya habían realizados 10 acciones de auxilio vial, apuntó Amaya Aviña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA