Mi Reynosa

Cede el Covid

Hospitales de Reynosa mejoran la capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solamente el Hospital General de Reynosa se mantiene en amarillo en ocupación de camas en general.

El Covid-19 da un respiro en la capacidad hospitalaria, ya que solamente un hospital se encuentra en amarillo y el resto por debajo de la mitad de ocupación de camas. 

Lo anterior de acuerdo a la plataforma del gobierno federal del Covid-19-gob.mx, que actualiza constantemente la capacidad hospitalaria en todo el país. 

En hospitalización general: el Hospital general “Dr. José María Cantú Garza se mantiene en color amarillo, a un 63 por ciento de ocupación y el resto de hospitales públicos por debajo de la mitad de la capacidad. 

En lo que se refiere a ocupación de camas con ventilador: el Hospital General “Dr. José María Cantú, se encuentra con un 30 por ciento de ocupación de camas y el resto también sin ningún color de alerta, como el 270 DEL IMSS Reynosa con un 20 por ciento de ocupación de camas. 

En ocupación hospitalaria con ventilador UCI: el Hospital 270 del IMSS se encuentra con un 40 por ciento de ocupación. 

La pandemia del Covid dio un ligero respiro a los trabajadores de los hospitales, pero las autoridades piden no bajar la guardia porque la tercera ola del Covid-19, ha pegado fuerte y esta causando nuevos casos y fallecimientos. 

Ayer Reynosa contaba con 11 mil 09 casos en total, mil 288 defunciones, 139 en investigación y 288 casos activos. 

Las autoridades de salud, advierten que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben seguir con las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA