Mi Reynosa

Causan omisiones de gobiernos daños a la red de drenaje

Permitieron todo tipo de descargas en la líneas sin que administraciones anteriores actuaran al respecto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Administraciones anteriores hicieron poco o casi nada.

Administraciones anteriores hicieron poco y dejaron de aplicar la ley para que industria, comercios o negocios, empresa utilizaran trampas de grasa, lo que ha originado problemas en el drenaje, por lo que autoridades municipales arrancarán el próximo mes un proyecto de autorregulación.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que las empresas deben de cumplir con este tipo de equipos para prevenir taponamientos y proteger el sistema de drenaje.

“Todo es un proceso y lamentablemente tiene muchos años de no hacer nada o muy poco, no se si nunca, pero si lo hicieron se dejó de hacer, pero la actual administración que dirige la alcaldesa, Maki Ortiz está trabajando para que se cumpla con el reglamento”, dijo.

YA HAY CONVENIO CON COMAPA, INICIARÁN CON INDEX

Ecología Municipal ya tiene un convenio hecho con COMAPA donde estarán presentando proyecto de autorregulación, principalmente a empresas, se iniciará con la industria, INDEX, para que cumplan o regulen sus procesos, posterior se estará trabajando con restaurantes, tortillerías, carnicerías, entre otros.

“El proyecto es que cumplan con reglamento con procesos, en primer nivel, documentación, segundo nivel, verificar procesos y contemplar un programa de limpieza en colonia, tercer nivel inspección voluntaria y proyectos con empleados, limpieza, reforestación, algo como el segundo nivel”, expresó el funcionario municipal.

LOS QUE NO PARTICIPEN SERÁN INSPECCIONADOS

El plan es prevenir y las empresas o comercios que no participen, serán inspeccionados inmediatamente.

“Queremos iniciar el próximo mes, ya está hablado con INDEX, serán los primeros, así estaremos iniciando con regular, para prevenir y ojalá se queden los candados para que se le de continuidad o que mejoren el proyecto”, recalcó el director de ecología y medio ambiente.

El ayuntamiento trabaja en este tema que ayudaría mucho a proteger la inversión y optimizar la infraestructura para que dure más y brindar mejor servicio sin contaminar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA